“Tri” recibe a Chile y va por revancha de la goleada de 7-0 en 2016

La Selección Nacional de México irá por su segundo triunfo y podría verse como una revancha, cuando se vea las caras con su similar de Chile, en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

El conjunto mexicano viene de vencer 3-2 a Costa Rica, en lo que fue la primera victoria del brasileño Ricardo Ferretti en su segundo interinato al frente del “Tri”.

Durante el encuentro, el “Tuca” optó por darle más minutos a gente con menor experiencia, pero para este cotejo utilizará a los de mayor recorrido y que militan en Europa.

Pese a que nada tiene que ver una competencia oficial con un duelo amistoso, sin duda en muchos de los jugadores existe ese deseo por sacar, aunque sea un poco la “espina” de lo que fue aquella goleada en cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

El cuadro “andino” no ha vivido momentos agradables, luego de conquistar esa competencia continental, ya que fracasaron en su intento de calificar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda busca reencontrar a ese equipo que ganó todo en Sudamérica en 2015 y 2016, pero no ha sido sencillo, ya que algunos de sus referentes no atraviesan por su mejor momento.

Además, que deberá pensar ya en un cambio generacional en algunas posiciones, porque hay elementos que será difícil que cumplan con todo el ciclo rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La cancha del estadio La Corregidora será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado para desarrollarse en punto de las 21:00 horas.

NTX/RBA/LHM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.