Acciona revalida su posición de empresa eléctrica más verde

Acciona revalidó su posición como la compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo, lugar que ocupa desde 2015 en el ranking “New Energy Top 100 Green Utilities” elaborado anualmente por Energy Intelligence, consultora de mercados energéticos.

En un comunicado, la empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, explicó que la séptima edición del ranking, selecciona 100 de las mayores compañías de producción de electricidad en el mundo y las clasifica en función de sus emisiones de Bióxido de Carbono (CO2).

Así como, su capacidad instalada en tecnologías renovables (hidroeléctrica excluida), para determinar su grado de implicación en la transición a un sistema eléctrico bajo en carbono, añadió.

“Las compañías que integran el ranking suman tres mil 370 gigavatios (GW) y representan aproximadamente el 50 por ciento de la capacidad de generación eléctrica a nivel global”, detalló.

Finalmente, comentó que el análisis del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence mostró, entre otras conclusiones, que las compañías integrantes del ranking situaron sus emisiones de CO2 por debajo de 500 kg/MWh el pasado año (495 kg/MWh exactamente, frente a 565 kg/MWh en 2011).

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.