Agenda del sector económico-financiero

En la semana que inicia, en México se difundirán importantes índices como la inflación de la primera quincena de noviembre, el comportamiento del indicador global de la actividad económica y de las empresas constructoras durante septiembre.

A nivel global, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente al sector energético.

Este lunes en México no habrá reportes relevantes por el feriado del Día de la Revolución, mientras que en Estados Unidos se conocerá el índice relativo al mercado de vivienda del mes en curso.

Para el martes está prevista la emisión número 47 de valores gubernamentales (Cetes), y en la Unión Americana se publicará el indicador de construcción de casas nuevas de octubre.

El saldo de las reservas internacionales al 16 de noviembre se reportará el próximo miércoles en México y en Estados Unidos serán los indicadores compuestos de The Conference Board de octubre.

A este informe se sumarán la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan final de noviembre, solicitudes por apoyo al desempleo, así como pedidos de bienes durables y venta de casas existentes, ambos del onceavo mes.

El 22 de noviembre, en México se notificará sobre la inflación de la primera quincena de noviembre y de las empresas constructoras de septiembre. En Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por el Día de Acción de Gracias.

En México, el viernes serán publicados índices como el PIB a precios constantes y revisión al tercer trimestre y a precios corrientes de igual lapso; el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de septiembre, la balanza de pagos y el financiamiento de las empresas, ambos del tercer trimestre.

En la Unión Americana los mercados cerrarán temprano, pero se conocerá el indicador compuesto PMI, preliminar a noviembre.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.