Airbus modernizará red de radiocomunicación de empresa alemana

Airbus anunció que a partir de 2019 modernizará la red de radiocomunicación de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), al renovar la infraestructura y migrar el sistema al Protocolo de Internet (IP) en 2020.

La compañía especializada en aeronáutica, espacio y servicios relacionados expuso en un comunicado que también firmó con BVG un contrato para el suministro de servicios hasta 2025, por lo cual apoyará y asesorará a la empresa con sede en Berlín durante el proceso de modernización y en adelante.

Asimismo, atenderá la actualización técnica, pues el paquete completo del contrato incluye el suministro de la tecnología más reciente, como un conmutador basado en IP, así como el mantenimiento y los servicios.

Destacó que los socios acordaron la posibilidad de ampliar de manera gradual la red con estaciones base adicional que se operarán mediante tecnología Simulcast.

Dicha transmisión simultánea, permite que todas las estaciones de base transmitan en la misma frecuencia, con lo que se señalizarán mejores superficies muy amplias.

Desde la puesta en marcha de la red en 2001, Airbus ha sido suministrador de BVG y, con su moderna tecnología de radiocomunicación, contribuirá de forma importante al funcionamiento eficiente del tráfico de los autobuses de Berlín.

Resaltó que con la renovada red Tetrapol, los conductores y el centro de control pueden reaccionar de forma todavía mejor ante una amplia variedad de situaciones y comunicarse de manera más segura.

Una vez finalizada la renovación, aumentará la capacidad del sistema y, de este modo, se podrán transferir mayores volúmenes de datos. La red Tetrapol será más robusta y fácil de usar para los aproximadamente dos mil 100 usuarios de la red de radiocomunicación de BVG.

Para coordinar las operaciones de los autobuses en Berlín, la compañía estableció una red Tetrapol de Airbus con nueve estaciones base.

Los autobuses circulan a lo largo de más de 150 líneas en un área de influencia de unos mil kilómetros cuadrados, finalizó el documento.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.