Anuncia cadena de ferreterías Lowe’s su salida de México

Lowe’s, la cadena estadunidense de ferreterías y de productos para mejorar el hogar, anunció hoy su intención de retirar sus operaciones de México, como parte de un plan general para fortalecer su rentabilidad.

La compañía, con sede en Mooresville, Carolina del Norte, informó en un comunicado que finalizará sus operaciones minoristas en México, donde opera 13 tiendas, por lo que está explorando “alternativas estratégicas”.

Marvin Ellison, presidente y director ejecutivo de Lowe’s, explicó en una conferencia telefónica con periodistas que una de las alternativas que están considerando es la venta de sus tiendas en México.

“Obviamente, si vendemos el negocio, el nuevo propietario tomará la decisión sobre qué hacer con esas tiendas”, apuntó Ellison.

La compañía también reveló que ha identificado ciertas actividades poco remunerativas dentro de su negocio en Estados Unidos para ponerles fin, como su servicio de renovación de casas “Alacrity Renovation Services” y su línea de electrónicos para el hogar “Iris Smart Home”.

Lowe’s indicó que estas acciones se suman a las decisiones anunciadas antes para terminar las operaciones de su división de suministros “Orchard Building Supply” y el cierre de 20 tiendas de bajo rendimiento en Estados Unidos y de sus 31 tiendas en Canadá.

“Nuestra principal prioridad en el tercer trimestre fue posicionar a Lowe’s para el éxito a largo plazo mediante la identificación de negocios y tiendas de bajo rendimiento o no esenciales para su venta”, comentó Ellison en el comunicado.

“Con nuestra reevaluación estratégica sustancialmente completada, ahora podemos intensificar nuestro enfoque en el negocio minorista principal”, manifestó.

Lowe’s reportó 629 millones de dólares en utilidades durante el tercer trimestre del año, en comparación con los 872 millones del mismo periodo de 2017, principalmente debido a los costos relacionados con el cierre de tiendas recientemente anunciado.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.