Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 y dejan todo para la “vuelta”

En un partido de volteretas, River Plate consiguió el empate de 2-2 ante Boca Juniors en la “ida” de la final de la Copa Libertadores, que se disputó en “La Bombonera”, sin ningún aficionado “millonario”.

Con anotaciones de los argentinos Ramón Ábila al minuto 34 y Darío Benedetto al 45 por lado de Boca; para River fue Lucas Pratto al 35 y Carlos Izquierdos con autogol al 61.

Después de la reprogramación del cotejo a causa de la lluvia que imposibilitó que se jugara la víspera, “xeneizes” y “millonarios” dejaron el marcador igualado para el 24 de noviembre en la “vuelta” en el Monumental de River.

La primera anotación del encuentro cayó al minuto 34 por conducto de Ábila al 34, el delantero remató en dos ocasiones al arco y en la segunda venció a su compatriota Armani con un disparo raso a primer poste para poner al frente a los locales.

La alegría para Boca duró poco, el conjunto “millonario” encontró el gol del empate con un tiro cruzado a segundo palo del atacante Lucas Pratto, que dejó sin oportunidad al arquero Rossi en el minuto 35.

Los “xeneizes” recobraron la ventaja en tiempo agregado de la primera parte; el colombiano Sebastián Villa mandó un centro al área en el cobro de falta y Benedetto, quien había entrado de cambio por lesión de Pavón, remató de cabeza desviando el esférico a segundo palo para poner el 2-1 y haces estallar a “La Bombonera”.

En la parte complementaria, River encontró el empate por segunda ocasión en el partido, esta vez con un autogol del defensa Carlos Izquierdos, quien al tratar de rechazar un centro de tiro libre terminó desviando el balón al fondo del arco en el 61.

Boca Juniors tuvo el gol del triunfo en el minuto 89 en un mano a mano de Benedetto contra Armani, pero el arquero de River achicó en el área grande y tapó el disparo del “Pipa” para mantener el empate.

El árbitro chileno Roberto Tovar tuvo una actuación aceptable al controlar las acciones del juego; por Boca amonestó a Leonardo Jara, Ramón Ábila, Carlos Tevez y al colombiano Sebastián Villa.

Por River vieron la amarilla Milton Casco y el colombiano Rafael Santos Borré.

Alineaciones:

Boca Juniors.- Agustín Rossi, Leonardo Jara (Bruno Buffarini, 83), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Javier Pérez, Sebastián Villa (Carlos Tevez, 73), Cristian Pavón (Dario Benedetto, 27), Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate.- Franco Armani, Javier Pinola, Jonathan Maidana, Lucas Martínez (Ignacio Fernández, 58), Milton Casco, Enzo Pérez (Bruno Zuculini, 75), Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Gonzalo Martínez (Juan Quintero, 77), Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.