Cadena Hilton inaugura su primer hotel en Centroamérica

La cadena estadunidense de hoteles Hilton inauguró hoy su primer establecimiento en Guatemala, que es también el primero en Centroamérica.

El denominado Hilton Guatemala City (HGC) funcionará en un inmueble construido en 1997 por la empresa mexicana Quinta Real, y que en 2007 cambió de propietarios y nombre por el de Vista Real.

Howard García, director de operaciones de HGC, explicó a Notimex que se invirtieron más de cuatro millones de dólares en la transición y remodelación del hotel.

“Hace 21 años una cadena mexicana construyó el hotel al estilo de las haciendas de México”, con un servicio e infraestructura de lujo, señaló García, quien resaltó que “vino a imponer un nuevo estilo y un nuevo concepto de hotelería”.

Agregó que en 2015, ante los cambios en el mercado y las exigencias de la globalización, comenzó el proceso para pasar de una empresa nacional (Vista Real) a una cadena de alcance mundial.

El ejecutivo explicó que, con base en un estudio a cargo de una consultora internacional, se determinó que era conveniente y rentable incorporarse a una cadena hotelera con presencia global, como Hilton.

La corporación, que en 2019 cumplirá un siglo de fundada, cuenta con un portafolio de 14 marcas que abarcan cinco mil 400 propiedades con 880 mil habitaciones en 106 países y territorios.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.