Calidad del aire en el Valle de México es regular

La calidad del aire en el Valle de México es regular, con un nivel máximo de 86 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México precisó que en Coacalco, Estado de México, se registran 58 puntos del mismo contaminante; en Tlanepantla, 57, y en Tepotzotlán y Atizapán 54.

En tanto, en la capital del país la alcaldía de Venustiano Carranza presenta 71 puntos de partículas suspendidas; Azcapotzalco, 67; Cuauhtémoc, 61; Iztacalco, 58; Benito Juárez 57; Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac 55 y Cuajimalpa 52 puntos.

Señaló que cuando la calidad del aire es regular, sólo las personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta, toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.