Citroën C5 Aircross Hybrid

Aprovechando la localía en el Salón de París, Citroën ha presentado en sociedad su primer modelo híbrido enchufable: el C5 Aircross Hybrid, el que saldrá a la venta comenzando 2020. Este será el primer modelo de una gama completamente electrificada, que la marca francesa promete para 2025.

Si bien se estrena con el rótulo de conceptual, el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid se muestra en un formato casi de producción, con un diseño exterior e interior muy estilizado.

Estéticamente es casi idéntico al C5 Aircross que debutara hace sólo unos meses en París. Las diferencias son muy rudimentarias, como una combinación de colores blanco y azul oscuro, detalles en azul eléctrico en las facias y en el interior, así como nuevos airbumps.

Cortesía

Esto indica que hay que abrir el cofre para encontrar diferencias reales, y aquí es donde Citroën estrena su nuevo sistema plug-in hybrid, similar al que se estrenara en el DS7 Crossback E-Tense.

Se trata de un motor 1.6 litros PureTech de gasolina, con inyección directa y turbo, que eroga 180 caballos de fuerza, el que se combina con un motor eléctrico de 80 kW. Entre ambos ofrecen al auto 225 caballos de fuerza, gestionados a través de una caja automática EAT8 adaptada para este sistema.

Créditos y más información: https://especiales.autocosmos.com.mx/autoshowdeparis/noticias/2018/10/04/citroen-c5-aircross-hybrid-se-convierte-en-el-primer-suv-hibrido-de-la-marca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.