Pilotzi Noticias -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que los trabajos de mantenimiento cumplieron con el objetivo principal de instalar la Línea de Alta Presión 2 que dará redundancia al Sistema Cutzamala.

Es decir, expuso, contar con una segunda línea de conducción de agua que permitirá en el futuro dar mantenimiento al Sistema sin parar operaciones e interrumpir el suministro.

Mediante un comunicado, indicó que es precisamente la operación individual de ambas líneas de alta presión lo que permitirá más adelante colocar la pieza “K” que interconectará ambas líneas, sin tener la necesidad de realizar paros al Cutzamala.

Confirmó que a las 18:45 horas de este martes inició el protocolo de apertura del Cutzamala con el fin de restablecer el suministro en bloque al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En primer término, precisó, se procedió al llenado de la Línea de Alta Presión a través de la apertura del tanque de aguas claras.

Agregó que, conforme la línea fue alcanzando los niveles de agua necesarios para que cada uno de los cuatro motores pudieran ser usados, fueron encendiéndose uno a uno para dar la presión que se requiere a fin de llevar el líquido hasta su entrega al SACMEX y a la CAEM.

Añadió que para compensar los días en que el Cutzamala estuvo en mantenimiento se mantendrá por los días que sean necesarios el incremento de 10 por ciento al caudal de agua -de 15.2 metros cúbicos por segundo a 16.8- que se entrega al SACMEX y a la CAEM, como se hizo previo a los trabajos.

NTX

Deja un comentario