Destacan contribución de Atlas de Riesgos para evitar pérdidas humanas

El Atlas de Riesgos que impulsó la actual administración es una hoja de ruta de todas las autoridades municipales del país, para que en los lugares donde existe un riesgo no se construya, evitando así la pérdida de vidas, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles.

En un acto llevado a cabo en Tetla de la Solidaridad, en Tlaxcala, para entregar el Atlas de Riesgos del municipio, la funcionaria señaló que “muchas veces construimos en donde no debemos y cuando vienen los fenómenos naturales, pues vienen también las consecuencias, y para eso son estos documentos, para evitarlas”.

Más tarde, luego de inaugurar el parque San Francisco Atexcatzingo en la misma entidad federativa, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó el trabajo que realiza el gobierno de la República a través de la dependencia en diversos frentes, para atender las necesidades de las familias mexicanas.

“Una parte muy importante son los trabajos de modernización en los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, la construcción de Cuartos Rosas, de vivienda para los que menos tienen, y la recuperación de estos espacios que propician esparcimiento y paz”, manifestó, de acuerdo con un comunicado.

Acompañada por el gobernador de la entidad, Marco Antonio Mena Rodríguez, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, llamó a la ciudadanía a trabajar unidos en proyectos que les sirvan a las comunidades.

“Necesitamos ser ciudadanos y abogar por aquello que ha resultado en beneficio a la comunidad, ya que permite una mejoría en la condición de vida de las familias, porque eso es fundamental y este evento es una muestra de ello”, indicó.

De acuerdo con la dependencia, en esta administración se han creado 195 Atlas de Riesgos en el país y se han actualizado 231, con una inversión federal de más de 155 millones de pesos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.