Diputados de Morena aprueban Ley de Administración Pública

En ausencia de las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el pleno de la Cámara de Diputados integrado por Morena y sus aliados, así como por la bancada del PRI, aprobó en lo general y particular el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para el rediseño del gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Después de casi seis horas y media de discusión en lo particular, las fracciones legislativas avalaron once modificaciones al dictamen entre las que destaca la propuesta de Morena para ubicar a los llamados “súperdelegados” de la nueva Secretaría del Bienestar “bajo el mando directo del Presidente de la República”.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó el proyecto de ley al Senado para su discusión y eventual aprobación.

A las 01:50 horas de hoy concluyó la discusión de las 159 reservas a 17 artículos del proyecto que inició ayer a las 19:30 horas.

Tras la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo concluyó la sesión ordinaria debido a la confrontación a gritos y jaloneos entre legisladores de Morena y el PAN, para después convocar a una “sesión vespertina” y continuar con la discusión en lo particular.

Sin embargo, los diputados de Acción Nacional calificaron de “espuria” la nueva sesión y decidieron retirarse del recinto, mientras que las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron el salón de plenos horas después, en protesta por la negativa de la mayoría parlamentaria de Morena a atender e incorporar al dictamen sus observaciones y propuestas.

MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.