Hijos que dominen el inglés, prioridad de padres mexicanos

Con el último bimestre del año escolar en curso, la preocupación de los padres sobre la educación de sus hijos entra en un período de especial atención, y muchos de ellos encaran la necesidad de reforzar alguna disciplina como el inglés, destacó Lingokids.

De tal forma, los padres la ubican el aprendizaje del inglés en el primer lugar (92 por ciento) por sobre otras materias tales como Informática (70 por ciento), Matemáticas (86 por ciento) y Lengua (58 por ciento).

Entre otros datos relevantes que se desprenden de una encuesta realizada por la plataforma, destaca que los padres están dispuestos a destinar entre 970 y mil 940 pesos extras al mes para actividades extracurriculares.

La plataforma de enseñanza en línea de inglés para niños expuso de 400 familias mexicanas, 94 por ciento de los padres consideran apropiado usar la tecnología como complemento de enseñanza a niños de dos a ocho años.

De acuerdo con el estudio, 75 por ciento de los entrevistados afirmó experimentar el uso de una aplicación en la educación de sus hijos.

En cuanto a la enseñanza de inglés en las escuelas de México, 97 por ciento consideró que el refuerzo extracurricular sería importante para el aprendizaje correcto de la lengua.

Así, la incorporación de aplicaciones o juegos puede resultar una buena idea para llevar los estudios de los pequeños a la rutina de la casa, ya que se logra que aprendan mediante tareas dinámicas, lúdicas y divertidas.

Según diversos especialistas, comentó que la primera infancia es la época ideal para el aprendizaje de lenguas, período en que la absorción de un nuevo vocabulario es capaz de duplicarse.

En ese sentido, indicó que 89 por ciento de los padres en México reconoce la importancia del estudio del idioma inglés, ya que lo considera fundamental para el futuro de sus hijos y prioriza esta disciplina.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.