Pilotzi Noticias -

Una institución como el Seguro Social, que atiende a 80 millones de derechohabientes, requiere de la innovación tecnológica constante para mejorar sus servicios, por lo que la estrategia IMSS Digital es un gran logro para la atención oportuna.

Así lo señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, al entregar premios y reconocimientos a los trabajos ganadores de las Olimpiadas de la Innovación, donde los participantes proponen nuevos enfoques para mejorar la atención médica y los servicios a los derechohabientes.

En el acto, Tuffic Miguel destacó el avance alcanzado durante la presente administración federal, ya que en pleno siglo XXI en el IMSS no había un solo trámite que se realizara en línea, mientras que hoy ocho de cada 10 se hacen por internet.

Ante los participantes en la Olimpiada de la Innovación, el titular del IMSS manifestó que estos eventos generan propuestas que deben aplicarse para mejorar los servicios a los usuarios a nivel nacional.

Tal ha sido el caso de las iniciativas de Unifila, Gestión de camas, Referencias al segundo nivel y Atención de urgencias, que son producto de la creatividad y el uso de la tecnología.

Durante su intervención en el Centro Banamex de la Ciudad de México, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Yolanda Martínez Mancilla, aseguró que IMSS Digital tuvo un logro histórico al romper el paradigma.

Esto se dio a partir de demostrar que el gobierno es capaz de emprender desde dentro, ser eficiente, ponerse en los zapatos de las personas y aplicar nuevos elementos y metodología para prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga, destacó que los trabajos presentados en las Olimpiadas se distinguen por su alta calidad, con un enfoque real al derechohabiente para mejorar los servicios y el nivel de seguridad en la operación.

En el marco de la Segunda Edición de las Olimpiadas de la Innovación, que arrancó en marzo de este año, participaron mil 800 ponentes, se realizaron 35 conferencias y mesas de trabajo, contó con la presencia de 15 mil asistentes y se inscribieron 473 proyectos en cinco categorías.

En la categoría de Tecnología ganó el proyecto “ICH” de la Delegación Aguascalientes; en la de Procesos, “No más bebés prematuros ciegos” de la Delegación Estado de México Poniente.

En Educación para la Salud, se reconoció el proyecto “3D” de la delegación Sonora; y en Analítica y Big data, “Smart geotracker platform for epidemiological diseases” de Veracruz Sur.

Finalmente, se hizo un reconocimiento en Nuevos Modelos Económicos para la Salud, al proyecto “Calculadora de riesgo de sepsis neonatal temprana”, de la Delegación Norte de la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario