Jornada redonda para City, Madrid y United; resultados de la Champions League

Goleadas espectaculares de los equipos de Guardiola y Solari, y remontada épica del conjunto de Mourinho ante la Juventus en Turín.

Grupo E

Bayern – AEK 2-0
Dos goles de Lewandowski, el primero de penalti, permiten al campeón alemán colocarse líder de su sección con dos puntos de ventaja sobre el Ajax y cuatro sobre el Benfica. El AEK solo opta ya a jugar la Europa League en primavera.

Benfica – Ajax 1-1
Una errática salida de Onana en la primera parte permitió el gol de Jonas para el Benfica en la primera parte, pero el Ajax reaccionó y por medio de Dušan Tadić igualó la contienda dejando muy abierta la lucha por las dos primeras plazas en el Grupo E de cara a la próxima jornada.

Grupo F

Man. City – Shakhtar Dontesk 6-0
Triunfo muy contundente del City en su estadio para certificar su pase a octavos. Protagonismo para un David Silva que ya lleva tres goles en esta Champions (en tres partidos consecutivos) y ‘hat-trick’ de Gabriel Jesus. Sterling y Mahrez marcaron los otros dos goles de un partido plácido para el conjunto de Guardiola.

Lyon – Hoffenheim 2-2
El OL desperdició una ventaja de dos goles, marcados en la primera parte por Fekir y Ndombele, y acabó dejando escapar dos puntos. Con este resultado se queda con tres puntos de ventaja sobre el Hoffenheim en la tabla y a tres del City.

Grupo G

CSKA – Roma 1-2
Trabajada victoria del conjunto italiano en Moscú en un partido que los rusos, pese a quedarse con diez hombres, pelearon hasta el final. Adelantó pronto Manolas a los romanos, empató Sigurdsson antes del descanso y Lorenzo Pellegrini hizo el 1-2 que permite a la Roma seguir comandando el Grupo G a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos.

Viktoria Plzeň – Real Madrid 0-5
Pese al buen arranque de partido de los locales, la primera parte le bastó al Madrid para asegurar los tres puntos en la República Checa. Dos goles de Benzema, uno de Bale y otro de Casemiro llevaron al equipo de Solari al descanso con cuatro goles de ventaja. En la segunda parte Toni Kroos marcó con elegencia el quinto y debutaron en Europa Vinícius Júnior y Javi Sánchez.

Grupo H

Man. United – Juventus 1-2
Se las prometía muy felices la Juve tras el gol de volea de Cristiano Ronaldo en el minuto 65, pero el United tiró de orgullo para darle la vuelta al partido en cuatro minutos con un gol de Mata y otro de Bonucci en propia puerta dejando el Grupo H en un pañuelo.

Valencia – Young Boys 3-1
Triunfo clave para las aspiraciones del equipo ché en el Grupo H. Santi Mina por partida doble y Carlos Soler, gran destacado del partido, hicieron los goles locales ante un YB que dio guerra sobre todo en la primera parte. El Valencia se mete de lleno en la lucha por la clasificación.

UEFA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.