Lincoln MKC 2019

El segmento premium en la industria automotriz es muy particular, la triada alemana, Audi, BMW y Mercedes-Benz domina con puño de hierro, eso ya lo hemos mencionado en repetidas ocasiones y lo hace con tanta claridad que juega en su propia liga. Sin embargo, la búsqueda de mayor volumen ha ocasionado que incursionen más y más en categorías que siempre fueron mainstream.

Su potencia de marca les permite incluso, ofrecer productos cuya oferta de valor (equipamiento y motorización) puede ser dramáticamente inferior en comparación con rivales tanto de marcas de volumen, como de marcas también premium, pero con una percepción menos glamorosa como la que dichas compañías tienen. Dicho de otra manera, Audi, BMW y Mercedes-Benz se pueden dar el lujo de entregar mucho menos producto a cambio de mucha más marca. Ya veremos en una década como resulta esa estrategia.

Cortesía

Ciertamente Lincoln está lejos de ser percibida como un rival frontal para las marcas alemanas y ello es enteramente culpa de Ford, que durante muchísimos años permitió que los productos de Lincoln no fueran otra cosa que Fords encarecidos. Tanto descuido hacia Lincoln al interior del óvalo azul, dejó a una de las marcas americanas más emblemáticas al borde de la muerte.

Créditos y más información: https://noticias.autocosmos.com.mx/2018/08/17/lincoln-mkc-2019-a-prueba-una-agradable-sorpresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.