Marko Cortés señaló que combatirá a Morena

Marko Cortés rindió protesta ayer como nuevo presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), luego de haber resultado vencedor en la elección interna el pasado 11 de noviembre sobre Manuel Gómez Morín. Durante su discurso inaugural arremetió en contra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Debemos de prepararnos para enfrentar la farsa que afirma que ‘la solución soy yo’, la trampa que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el Estado. La perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que sólo nacen en el capricho, en la cerrazón e impericia. Es la apuesta por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluye al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos entre ellos y nosotros”, dijo al respecto Cortés.

El nuevo dirigente albiazul dijo que desde el PAN conformarán una verdadera oposición que haga frente a Morena.

“Nos compromete a combatir lo que viene en el próximo gobierno, ahora llamado Morena ese viejo régimen priista. Nosotros cuidaremos siempre el equilibrio de poderes y el federalismo. Ese es parte del reto que hoy vamos a enfrentar”, agregó el político.

Cortés aclaró que Acción Nacional no será una oposición destructiva, sino inteligente pero firme. “El PAN es la alternativa visible. Somos la principal fuerza de oposición en este país”, declaró.

Al terminar su discurso, Cortés reconoció el trabajo de su contendiente Manuel Gómez Morín, quien días antes había declinado trabajar junto al nuevo dirigente.

Lo felicita Anaya

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, felicitó a Cortés por su triunfo y le deseo éxito en su nuevo encomienda.

Anaya, quien también se desempeñó como presidente nacional del PAN, ha sido señalado por ser cercano a Cortés.

“Felicito a @MarkoCortes por su toma de protesta como nuevo Presidente. Le deseo el mayor de los éxitos por el bien del PAN y de México”, escribió Anaya.

REPORTE ÍNDIGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.