México, lugar redituable y de inversión en sector agroalimentario

Hoy en día el país realiza exportaciones agroalimentarias mundiales por más de 32 mil millones de dólares, debido a que el sector opera bajo una dinámica de constante crecimiento, afirmó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa.

Al participar en un Foro de Negocios con productores daneses, organizado por la embajada de Dinamarca en México, quienes se encuentran en territorio nacional en busca de intensificar el intercambio comercial agropecuario, agregó que en la actualidad México es un destino redituable y seguro de inversión.

De acuerdo con un comunicado, expuso que la nación es una importante área de oportunidad para los productores nacionales y extranjeros, gracias a los altos estándares de calidad, sanidad e inocuidad con los que opera el país.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) resaltó que los niveles de crecimiento en el sector son absolutamente comprobables mediante estadísticas confiables elaboradas a partir de la información que proporcionan los propios productores

Respecto a la relación con el país escandinavo, enfatizó que se encuentran en negociaciones para trabajar de forma bipartita en materia porcícola, debido a que los daneses destacan por su labor en genética y genómica de dicho sector.

Asimismo, hizo una invitación a Dinamarca para que incrementen el intercambio comercial y sus inversiones en México, dado que existen grandes áreas de oportunidad ante el constante crecimiento poblacional de ambos países y del mundo.

En su oportunidad, Heriberto Hernández, presidente de la Organización de Porcicultores del País (Oporpa), destacó que actualmente el inventario nacional es de 17.7 millones de cabezas de porcino, cifra que refleja un crecimiento superior al 8.0 por ciento en los últimos seis años.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.