Miles de familias leonesas dan bienvenida al Festival del Globo

Miles de familias leonesas se concentraron hoy en distintos puntos de esta ciudad para dar la bienvenida al Festival Internacional del Globo 2018, que en esta edición espera recibir a más de medio millón de visitantes.

La plaza principal fue el lugar que concentró al mayor número de personas, quienes desde muy temprana hora se empezaron a congregar para estar en el mejor lugar y disfrutar del espectáculo.

Este evento conocido como el opening del Festival Internacional del Globo 2018, que ya se ha vuelto una tradición, también se llevó a cabo en el Arco de la Calzada, la explanada del Expiatorio, Plaza Fundadores, Jardín de San Juan de Dios y en el Jardín de San Juan del Coecillo.

En total fueron siete globos que iluminaron cada uno de esos lugares, a los que miles de leoneses llegaron bien abrigados debido a las bajas temperaturas que predominan en casi todo el país.

Niños con globo en mano, adultos cargando a sus bebés, jóvenes que fueron solos, en pareja o grupo de amigos, se dejaron sorprender desde que empezaron a elevarse los globos, hasta que estuvieron flotando y se iban iluminando poco a poco.

Con este espectáculo inició la cuenta regresiva de uno de los festivales más esperados, no sólo por los habitantes de esta ciudad, sino también por turistas nacionales y de países de América, Europa, e incluso de Asia.

Con la participación de pilotos de más de 20 países, este viernes inicia la edición 17 del FIG, el cual durante cuatros días pintará de colores el cielo de León.

Los organizadores esperan la presencia de más de 500 mil visitantes y estiman que deje una derrama económica de más de 700 millones de pesos, cifra superior en 10 por ciento en comparación con el año anterior.

Todo está listo en el Parque Metropolitano, donde mañana a las 6:00 horas ingresarán los pilotos nacionales y extrajeros para iniciar con el inflado de los globos, para que al amanecer ya estén flotando en el cielo de León.

Son más de 200 aerostatos los que se elevarán al cielo, entre los cuales hay figuras especiales que no se han presentado en otra parte del mundo. Además, mañana por la noche se presentará el grupo musical de pop latino y reguetón formado en Miami, Florida, CNCO.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.