Montreal recibirá a más de 100 mil turistas mexicanos este año

Este año se espera que el volumen de turistas mexicanos en Montreal llegue a 109 mil 200 visitantes, aproximadamente, lo que representaría un crecimiento de casi 20 por ciento frente a 2017.

De acuerdo con estimaciones de Tourisme Montréal y el Conference Board de Canadá, la llegada de mexicanos a Montreal sigue al alza, ya que recibió a más de 92 mil connacionales en 2017, lo que corresponde a un aumento del 75 por ciento con respecto a 2016.

El presidente y director general de Tourisme Montréal, Yves Lalumière, destacó que “los mexicanos se sienten como en casa en Montréal. Como latinos del norte, los dos pueblos comparten muchos aspectos en común. Y como el español es el cuarto idioma que se habla aquí, entonces son más que bienvenidos”.

En un comunicado añadió que “el acceso a este mercado debe hacerse obligatoriamente con la colaboración de las aerolíneas”, ante lo cual destacó el compromiso de Aeroméxico, al contar con 14 vuelos semanales a dicho destino, es decir, dos vuelos diarios.

Tourisme Montréal refirió que el acceso al mercado ha llevado a la implementación de varias iniciativas; el 1 de noviembre pasado, una delegación de dicho organismo visitó México para presentar la riqueza gastronómica de la ciudad en el evento Wine&Food Festival.

También se llevará a cabo una velada especial en colaboración con el Cirque du Soleil en la Ciudad de México, el viernes 9 de noviembre, para agradecer el compromiso de los socios mexicanos de Tourisme Montréal.

Mientras que, en febrero pasado, Tourisme Montréal y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México anunciaron la firma de un protocolo de colaboración, como parte de una misión comercial que reunió a varios socios e interesados de la comunidad empresarial de ese destino en la Ciudad de México.

Según los términos del protocolo, las dos oficinas de turismo acordaron trabajar en estrecha colaboración para aumentar el flujo turístico en ambas ciudades, y promover los intercambios entre sus respectivas industrias turísticas.

Así, el organismo de promoción turística invitó a los viajeros de México a aprovechar la efervescencia y el ambiente único de la metrópolis quebequense, que desde 2016 ha experimentado un crecimiento constante en el turismo mexicano.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.