Otorgan a Consar primer lugar mundial por estrategia de digitalización

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), recibió el premio de primer lugar a nivel internacional en materia de innovación tecnológica por su estrategia de digitalización en el sistema mexicano de pensiones.

En un comunicado, el organismo informó que el galardón lo recibió por parte del Comité de Expertos del “World Pension Summit 2018”, uno de los eventos en materia pensionaria más importantes del mundo, con participación de 25 países, en La Haya, Holanda.

Detalló que fue premiada en el rubro de “Tecnología más innovadora enfocado a pensiones (PENSIONTECH)”, compitiendo con propuestas de Francia, Nueva Zelanda, Sud África y Dinamarca.

Además, la Consar fue reconocida con el primer lugar en materia de innovación pensionaria por el público asistente.

La estrategia premiada de digitalización consistió en cinco líneas de acción implementadas desde 2014, que son la adopción de un nuevo Marco Regulatorio, la creación del Expediente Digital, la introducción de la Autenticación Biométrica como elemento diferenciador del sistema de pensiones de México.

Así como la creación de un ecosistema único a nivel global para promover el ahorro voluntario y brindar servicios móviles, además de AforeMóvil y el desarrollo de una nueva plataforma de Supervisión Digital que permite realizar monitoreo línea y tiempo real de todas las transacciones operativas que ocurren en el sistema de pensiones.

Este premio se suma a los cinco reconocimientos anteriores a la Comisión recibidos en 2017, que incluyen a el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Netmedia Research, “Reconocimiento gob.mx 2017” organizado por la Secretaria de la Función Pública y México Digital de la Presidencia de la República.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.