Peso se deprecia por dudas sobre relación comercial entre EUA y China

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 0.35 por ciento o 7.2 centavos, para cotizar alrededor de 20.41 pesos por dólar, ante la incertidumbre sobre las políticas que implementará el gobierno entrante de México y las dudas sobre el futuro de la relación comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con Banco Base, al concluir noviembre, los participantes del mercado ya están atentos para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México este sábado.

En ese sentido, la entidad financiera apuntó que durante la administración del presiente Enrique Peña Nieto, el peso mostró una depreciación acumulada de 57.4 por ciento o siente pesos y 44 centavos, cayendo cada año a una tasa promedio de 8.4 por ciento.

Refirió que durante diciembre, el tipo de cambio podría subir si se sigue deteriorando la relación entre China y Estados Unidos en materia comercial, o en caso de que se presenten eventos geopolíticos que eleven la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

El tipo de cambio también puede subir si el nuevo gobierno federal en México da señales de querer implementar medidas de política no ortodoxas.

Tomando en cuenta la estacionalidad del tipo de cambio durante los meses de diciembre, la cual está influenciada fuertemente por la disminución de la liquidez en el periodo, hacia el cierre del año el tipo de cambio podría ubicarse cerca de 20.85 pesos por dólar.

Sin embargo, el mercado seguirá de cerca la comunicación oficial de López Obrador al arranque de su sexenio.

Ante este escenario, el dólar libre se vendió este viernes hasta en 20.77 pesos, 13 centavos más respecto a la sesión pasada, y se adquirió en un precio mínimo de 19.25 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.