Preferir promociones con descuento directo en El Buen Fin: Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población preferir en El Buen Fin promociones con descuentos directos frente a ofertas que establezcan pagos a meses sin intereses con tarjetas bancarias y comerciales, ya que el costo total podría ser superior.

La autoridad supervisora explicó que a la mensualidad en la compra a meses sin intereses se agrega de manera adicional al pago mínimo que normalmente se cobra por el crédito revolvente, “de tal forma que el monto a pagar aumenta y en caso de no cubrirse además del pago mínimo solicitado y el de la promoción, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses”.

De acuerdo con datos del organismo, al cierre de 2017 existían alrededor de 18 millones 49 mil 323 tarjetas de crédito con un saldo ejercido de 331 mil 134 millones de pesos y sobre cuyo universo, los programas de promociones a meses sin intereses representaron 57 por ciento del saldo y 42 por ciento del número de plástico.

En un comunicado señaló que una de las promociones más comunes en El Buen Fin es la conocida “Meses sin intereses”, la cual permite adquirir productos y servicios a precio de contado, pero a plazos comúnmente de 6, 12, 18, e incluso hasta 48 meses, sin cargo por concepto de interés.

Por ello, indicó que en caso de planear compras a meses sin intereses es importante razonar previamente la necesidad de lo que se va adquirir, toda vez que las promociones con descuento directo implican un ahorro inmediato.

También se debe analizar la capacidad de pago para evitar incumplimientos, comparar precios entre los distintos establecimientos, preferir bienes duraderos (electrodomésticos), pagar a tiempo para descartar otros cargos, verificar las condiciones de la promoción, liquidar adeudos de manera anticipada y considerar el balance de las finanzas personales para no endeudarse demás.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.