Pronostican una de las mejores temporadas de compras navideñas en EUA

El comercio minorista en Estados Unidos se alista para registrar a partir del próximo jueves lo que se pronostica será una de las mejores temporadas de compras navideñas hasta ahora, y en la que se espera que los consumidores gasten 5.8 por ciento más que el año pasado, según un cálculo de eMarketer.

Por primera vez, los compradores estadunidenses realizarán a lo largo de la temporada navideña compras por más de un billón (un millón de millones) de dólares, 5.8 por ciento más que el año pasado, según un cálculo de eMarketer, una firma de investigación de mercados.

El bajo desempleo, el aumento de los ingresos y la fuerte confianza de los consumidores serán los factores que impulsarán el gasto, de acuerdo con eMarketer.

El optimismo de eMarketer supera al del pronóstico de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas (NRF), que espera que las ventas aumenten un máximo de 4.8 por ciento para un total de 720 mil 890 millones de dólares a lo largo de la temporada.

Este año, el Día de Acción de Gracias (22 de noviembre), que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, caerá antes de lo habitual en el calendario, por lo que los consumidores tendrán casi una semana extra para comprar.

También la tendencia de las tiendas a abrir el mismo día festivo en lugar de esperar hasta el Viernes Negro (Black Friday), se está convirtiendo rápidamente en una nueva tradición para los compradores.

De acuerdo con la NFR, unos 164 millones de personas, planean realizar compras durante el fin se semana de Acción de Gracias, el de mayor actividad comercial en todo el año.

“Ya sea que vayan a las tiendas después de terminar su pavo o se conecten en línea el lunes cibernético (Cyber Monday), los consumidores estarán comprando todo el fin de semana y los minoristas estarán listos para satisfacer la demanda”, dijo en un comunicado Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF.

Los consumidores tendrán la oportunidad de comprar de más maneras, incluyendo desde la tradicional visita a la tienda hasta el de hacer sus pedidos a través de asistentes personales activados por voz y mediante aplicaciones que los llevan directamente a los regalos en las tiendas.

Según una encuesta realizada por Citi Retail Services, una unidad del grupo financiero Citibank, tres de cada cuatro consumidores, 73 por ciento, comprarán en tiendas físicas, pero también el 57 por ciento comprará a través de la Internet usando una computadora, mientras que el 42 por ciento realizará compras con un teléfono inteligente o tableta.

En general, el 13 por ciento de los consumidores utilizará asistentes virtuales activados por voz. Ese número es mayor entre los compradores más jóvenes, con el 22 por ciento de los de la generación X (1960-1970) y el 17 por ciento de los Millennials (1980-1997) que usaran sus asistentes virtuales para efectuar las compras navideñas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.