Sector comercio ve positiva creación del Consejo Asesor Empresarial

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, consideró positiva la creación del Consejo Asesor Empresarial en la siguiente administración.

“Siempre será positivo el que pueda escuchar a los sectores productivos, empresariales, para que pueda tener la perspectiva desde la visión de los empresarios, qué es lo que se necesita, qué es lo que se requiere y hacia dónde orientarse”, dijo.

En este sentido, esperó que este Consejo sea ampliado, como lo anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y confió en que continúe con su promesa de reunirse con Concanaco cada tres meses al año, y que no sea una sustitución de los sectores.

“Que sea un acompañamiento adicional a la orientación que él le quiera dar. Nombró a grandes empresarios, experimentados, muchos de ellos, relacionados con los medios de comunicación y eso debe de dar acceso a mayor información”.

Sostuvo que no buscarán formar parte de este consejo, debido a que la Ley de Cámaras y sus confederaciones contempla a estas figuras, que son representativas de las cámaras de comercio, servicios y turismo de todo el país.

“Son tiempos de unidad, estamos convencidos de que el sector no solo debe de tener una voz, sino que debe de haber consensos. El tener múltiples grupos, sean de grandes o pequeños… no creo que abone mucho a la etapa a la que nos está invitando a participar el presidente electo”, mencionó.

Respecto a la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Nación, comentó que se deben de tomar decisiones consensuadas y no imponerlas, por ello, les preocupa que esta figura se aplique sin que se realice lo anterior.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.