Taekwondoín Luis Vega, motivado por ir tras un lugar a Lima 2019

El taekwondoín Luis Arturo Vega se mostró motivado porque debutará en la categoría mayor en el preselectivo nacional en Chiapas para buscar un cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual sería su primer escalón en su camino a Tokio 2020.

Luego de una destacada labor en la división juvenil, el competidor mexiquense consideró que el objetivo es ser parte del equipo mayor para representar al país en las contiendas internacionales y, desde luego, tener la posibilidad de subir al podio.

“Es la primera vez que pelearé en esta categoría, voy a debutar, es un nacional muy importante ya que es parte del proceso de clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, señaló Vega.

Añadió que ya en una división mayor el nivel es alto, porque todos los seleccionados mayores cuentan con eventos internacionales de calidad y han peleado ante los mejores del mundo, incluso, competidores olímpicos.

En relación con el preselectivo chiapaneco, mencionó que será competitivo a pesar de ser uno de los primeros en el camino a Lima 2019, “como siempre se va a tener lo mejor del país, además de que van a ser pesos olímpicos, entonces tendré que enfrentarme contra los mejores de mi peso, que son los de menos de 68”.

Enfatizó que va paso a paso, y que ahora está enfocado en este evento que será el que le dé la posibilidad de llegar al equipo mexicano.

“Va a ser uno de los compromisos más importantes que he tenido. Que me prepare más fuerte hace que visualice a los contrincantes que tendré para así hacer un buen papel, mi primer objetivo es llegar a selección nacional”, destacó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.