Titular del IMSS presentará informe sobre la situación del instituto

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, rendirá mañana jueves su informe sobre la situación que guarda el Instituto ante el Consejo Técnico tripartita, en el marco de la 109 Asamblea General Ordinaria.

La ceremonia se realizará en Querétaro y será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, informó en un comunicado la dependencia.

Detalló que ese mismo día, se inaugurarán los hospitales de El Marqués, Querétaro, y de León, en Guanajuato, obras que contaron con una inversión superior a los tres mil millones de pesos.

En estos nuevos espacios, que contarán con tecnología de última generación, atenderán a casi 900 mil derechohabientes, y cada uno de ellos ofrecerá más de 50 especialidades.

Tuffic Miguel dará cuenta, durante la asamblea, de los 21 mil millones de pesos que se invierten en el plan de infraestructura hospitalaria y equipamiento de las últimas décadas, que consiste en la construcción de 12 grandes y modernos hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama, así como la renovación de equipo médico.

Asimismo, se prevé que de a conocer los avances en materia digital, ya que ocho de cada 10 trámites se realizan por esta vía agilizando, por ejemplo, citas médicas, vigencia de derechos, consulta de incapacidades y solicitud de semanas cotizadas.

También hará referencia a la situación financiera y su viabilidad hasta 2030, no obstante la quiebra técnica en la que se encontraba en el 2012.

De acuerdo con el IMSS, de mantener la inversión por ejemplo en equipo médico, en los próximos cuatro años el instituto habrá renovado y fortalecido su infraestructura médica.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.