Abre Planetario de Guadalajara, uno de los mejores del mundo

El planetario y centro interactivo Lunaria, considerado uno de los mejores centros interactivos de ciencia y tecnología en el mundo por su infraestructura, calidad y oferta científica, se inauguró en Guadalajara, Jalisco.

El espacio forma parte de una estrategia de recuperación de espacios públicos, con el objetivo de fomentar el acceso a la innovación, la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Este recinto, construido sobre el terreno donde se encontraba la Federación de Estudiantes de Guadalajara, está conectado con otros parques y andadores del centro de la capital tapatía y tiene una superficie de 21 mil metros cuadrados, cuenta con un domo con capacidad para 174 espectadores, una pantalla de 18 metros de diámetro y un foro al aire libre.

Además ofrece 23 exhibiciones interactivas de astronomía, matemáticas, física, química, ecología e ingenierías, cinco talleres demostrativos y contenidos de realidad virtual, realidad aumentada, impresión 3D, animación, Inteligencia Artificial y robótica, informó Lunaria, a través de un comunicado.

Destacó que con el Planetario, que fue inaugurado el pasado fin de semana, las nuevas generaciones tendrán acceso a temas científicos y tecnológicos para fomentar el gusto por las ciencias exactas, para comprenderlas de una manera divertida y amena.

Un ejemplo de ello, indicó es que tiene un espejo de agua de 40 metros de diámetro que refleja la imagen del domo del planetario, así como la luz que rebota de los cristales ofreciendo a los asistentes un efecto visual que simulará las características de las nebulosas.

El lugar estará vinculado con el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), organismo que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Planetario, que se localiza en la calle Carlos Pereira 790, Miraflores, estará abierto de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.