Actividad industrial avanza a tasa anual en octubre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la Producción Industrial del país creció 0.1 por ciento anual en octubre pasado, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 5.0 por ciento, las Industrias manufactureras lo hicieron en 1.0 por ciento y la Construcción 0.6 por ciento.

Mientras que la Minería cayó 5.5 por ciento en octubre de 2018, en relación con igual mes de un año antes.

Al presentar la información puntual de la actividad industrial en el país, el instituto detalló que en su comparación mensual, la Producción industrial disminuyó 1.6 por ciento en términos reales durante octubre respecto al mes precedente.

Por componentes, las Industrias manufactureras y la Minería se redujeron 2.2 por ciento de manera individual, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final decayó 1.7 por ciento.

En cambio, la Construcción aumentó 0.1 por ciento en el décimo mes de este año frente al mes previo, agregó.

En el acumulado de enero a octubre, de acuerdo con cifras originales, la Actividad Industrial total registró un avance de 0.6 por ciento en comparación con el año anterior y en su interior, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final subió 2.6 por ciento, la Construcción 1.6 por ciento y las Industrias manufactureras aumentaron 1.8 por ciento.

Por su parte, la Minería disminuyó 5.0 por ciento en los primeros 10 meses del año en curso.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.