Acusa Barbosa a magistrados de resolver elección de Puebla por acuerdos políticos

El excandidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó a cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de haber decidido su voto por la no anulación de los comicios de Puebla con base a “acuerdos políticos e influencias de otra índole”.

Al conocer que el fallo, el exsenador señaló que los cuatro magistrados que votaron por confirmar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo “no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quienes fueron los responsables de esta sucia operación”, expresó en un comunicado.

“El sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro. En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole”, acusó.

Afirmó que en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, pero que ésta “ha muerto”.

“Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”, sentenció el ex candidato.

Al concluir, Barbosa Huerta aseguró que la resolución del Tribunal Electoral, que convalida “un fraude electoral”, le duele, pero no lo debilita y que por el contrario, fortalece sus convicciones de lucha.

PROCESO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.