AMLO presentó el Plan Nacional de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmaron el acuerdo para crear un nuevo sistema de salud que contará con una inversión inicial de 115 mil millones de pesos.

Del total de recursos, 90 mil millones serán para el sistema a nivel nacional y 25 mil millones más para los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Cada seis meses de sumarán otras ocho entidades con igual presupuesto 25 mil millones de pesos.

La ceremonia del Acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los servicios de salud y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social se desarrolla en el Centro de Convenciones Internacional de Mérida, Yucatán.

Previo a la firma del acuerdo, López Obrador se reunió en privado con los gobernadores del sureste.

En la ceremonia también se encuentran los titulares del IMSS, Germán Martínez, y de ISSSTE, Luis Ramírez.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, recibió al López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

El Plan Nacional de Salud contempla la regularización de trabajadores eventuales del Seguro Social de acuerdo a la disponibilidad del presupuesto, pues según el Ejecutivo por ahora no es posible basificar a todos los empleados que estén por honorarios.

Previo a la presentación del proyecto, López Obrador anunció  que el sector tendrá un presupuesto suficiente, pues se le asignará un aumento de 50 mil millones adicional a lo que se autorizó el año pasado.

MILENIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.