Asume nuevo gobierno peor escenario de seguridad: Durazo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que el nuevo gobierno asume el peor escenario de seguridad, el cual se originó por las malas decisiones tomadas en los últimos sexenios.

“En todo caso, en la lucha contra el narco el problema no fue el Ejército, sino el uso que se hizo de él, por los mandos civiles. La guerra contra el narco que desembocó en uno de los periodos más sangrientos y difíciles de nuestra historia no representa el fracaso del Ejército, representa el fracaso de una estrategia para combatir la inseguridad basada exclusivamente en el uso de la fuerza policial y militar”.

Durante el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, dijo que el combate al crimen organizado se basará en el lavado de dinero y los recursos financieros del crimen organizado.

“Ante un país cansado y sangrado por la violencia la Guardia Nacional es una válvula de seguridad, es un instrumento que el gobierno necesita para dar respuesta a la crisis de inseguridad que hoy padecemos”.

Agregó: “no nos comparen con aquellos que para llegar al poder requirieron de iniciativas espectaculares para alcanzar la legitimidad que nos negaron en las urnas.

“Al presidente López Obrador, lo respaldan y comprometen 30 millones de votos, tampoco nos comparen con quienes ofrecieron que la lucha contra el narco sería una etapa breve y gloriosa”.

EXCÉLSIOR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.