Autoridades entregan semilla a productores pecuarios de San Luis Potosí

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, informó que en San Luis Potosí se invirtieron 3.5 millones de pesos para entregar 237 toneladas de semilla de avena y biofertilizante a los productores.

En un comunicado, el funcionario estatal señaló que con esa medida se pretende producir forraje para ganado y que contribuya a disminuir las afectaciones por estiaje.

“La siembra de avena, cultivo que es resistente a las bajas temperaturas, permitirá a las productoras y productores pecuarios tener forraje en tiempo de sequía”, enfatizó.

Hasta el momento se han entregado 145.5 toneladas de semilla de avena en las localidades de Cedral, Catorce, Venado, Villa Guadalupe, Villa de Reyes y Villa de la Paz.

Como parte de las acciones para apoyar a este sector productivo, indicó que se realizan además acciones como la construcción y rehabilitación de bordos, los apoyos en melaza, pollinaza y sales minerales a ganaderos y, sobre todo, el Pago del Seguro Agrícola Catastrófico.

Cambeses Ballina añadió que la empresa aseguradora ya dictaminó positivo a 39 de 53 municipios que presentaron informes de daños por fenómenos meteorológicos durante este año.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.