Bolsa de Nueva York abre con avances en medio de varios datos económicos

La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con avances, en una jornada con varias referencias económicas, entre ellas las cifras de los inventarios de crudo y sus derivados, las solicitudes de hipotecas, los indicadores de la inflación y el balance del presupuesto federal durante noviembre.

Además, el mercado neoyorquino opera en terreno positivo ante la disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, luego que Canadá otorgó la libertad bajo fianza a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada la semana pasada en Vancouver a petición de Washington.

El índice industrial Dow Jones, que incluye a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, mostraba durante los primeros minutos de operaciones de este miércoles una fuerte ganancia de 320.04 puntos (1.31 por ciento) para situarse en 24 mil 690.28 unidades.

El NYSE Composite también subía 150.17 puntos (1.27 por ciento) al ubicarse en 12 mil 010.82 unidades, mientras el Standard & Poor´s 500 registraba un ascenso de 33.43 puntos (1.27 por ciento) para situarse en dos mil 670.21 unidades.

Asimismo, el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, registraba un alza de 95.68 puntos (1.36 por ciento) para operar en siete mil 127.51 unidades.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.