CDMX pasó del desafuero a la Cuarta Transformación: Sheinbaum

En su primer acto como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum tomó protesta a los integrantes de su gabinete y enumeró las acciones que implementará en su administración, en las que reiteró sus promesas de campaña y anunció algunas nuevas, como la cancelación del contrato para la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917 y la construcción de tres puentes vehiculares.

Tras tomar protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, la titular del Ejecutivo local dio un discurso de poco más de una hora en el Teatro de la Ciudad, donde manifestó que es hija de la generación del 68, pero también es parte de una generación que reconoció la fuerza de la movilización social para la defensa de derechos y libertades.

“Esta no es una historia personal, es la historia reciente de la Ciudad de México que pasó del desafuero a la Cuarta Transformación”, expresó ante legisladores, funcionarios de su gabinete, empresarios e invitados especiales, quienes se dieron cita en el recinto ubicado en la calle de Donceles.

Sheinbaum Pardo manifestó su compromiso de convertir a la capital del país en una urbe segura y de derechos. Confió en estar a la altura de la responsabilidad que asume y “empeñó mi palabra de que no les vamos a fallar”.

Al concluir el acto, la jefa de gobierno se dirigía a pie al Zócalo para inaugurar la exposición floral “Jardín Cultural del Zócalo”. En su trayecto por la calle de Madero saluda a transeúntes, quienes también buscan tomarse la fotografía del recuerdo.

LA JORNADA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.