Clausura Sheinbaum cuatro megadesarrollos exclusivos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó ayer la clausura de cuatro megadesarrollos exclusivos que incumplieron con los permisos de impacto y desarrollo urbano en tres alcaldías.

En conferencia, detalló que fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) la que solicitó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el cese de las obras, tras constatar que no tienen autorización por parte de las dependencias en la materia y violan el uso de suelo.

“No vamos a permitir ninguna ilegalidad, ninguna. Y por eso, Seduvi solicitó al Invea la clausura de los primeros cuatro que encontramos, que no tienen ninguna autorización, ni de impacto urbano, ni de impacto ambiental o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan ninguna justificación normativa o algún permiso de Seduvi”, explicó.

Se trata de avenida Aztecas 215, colonia Los Reyes, en Coyoacán, donde habían construido ocho niveles aunque sólo se permiten tres. Este desarrollo ofrecía departamentos de 54 a 76 metros cuadrados, de dos a tres recámaras en un “desarrollo exclusivo”, con precios de 1.89 a 2.07 millones de pesos.

En Anillo Periférico 5178, colonia Pedregal de Carrasco, también en Coyoacán, se habían construido 20 mil metros cuadrados, aunque, a decir de la Jefa de Gobierno, “por su tamaño necesita dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental que no tienen”.

Aunque no anunciaban precio, se ofrecían cuatro torres de 16 niveles cada una, con departamentos de 120 a 150 metros cuadrados, y 15 tipos de “amenidades”, entre las que destacan parques  en este desarrollo, salones de usos múltiples, gimnasio, asadores y área para perros.

También se clausuró la obra de Saturnino Herrán 127, en la colonia San José Insurgentes, en Benito Juárez, ya que en los documentos proporcionados no se encontró el certificado único de zonificación de uso de suelo.

En este inmueble, se ofertaban departamentos de 4.7 a 5.9 millones de pesos y de 110 a 126 metros cuadrados, hasta tres cajones de estacionamiento y gimnasio.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.