Colombia rechazó acusaciones de un complot para derrotar a Maduro

El gobierno de Colombia rechazó hoy de forma categórica las declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien aseguró que las autoridades colombianos forman parte de un complot junto a Estados Unidos y Brasil para derrotarlo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que Colombia “condena en los términos más claros y contundentes las afirmaciones desobligantes, irrespetuosas y calumniosas de Nicolás Maduro sobre una imaginaria guerra que Colombia buscaría iniciar”.

“Colombia es un país absolutamente respetuoso de las normas del derecho internacional y de los principios y costumbres que rigen las relaciones internacionales”, subrayó la cancillería.

De igual forma, exigió al mandatario venezolano “respeto” al mandatario colombiano Iván Duque Márquez, como el más alto representante del pueblo y del gobierno de este país sudamericano.

Colombia continuará trabajando “mediante mecanismos políticos y diplomáticos con la comunidad internacional, con el Grupo de Lima, con la OEA y demás organismos internacionales en busca de la restitución del sistema democrático en Venezuela. La grandeza del pueblo de Venezuela lo merece”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.