Crece e-commerce en México

El sector e-commerce ha crecido de manera importante en México, debido a que ofrece a los consumidores conveniencia, practicidad y comodidad para realizar compras sin salir de casa, desde un celular o computadora.

De acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX en su Estudio de Comercio Electrónico 2018, este sector tiene un valor a junio de 2018, de 233.66 millones de pesos, 18 por ciento mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Es por ello que Mastercard comparte consejos para comprar de manera segura por Internet, siendo el principal el nunca compartir el número de la tarjeta y evitar el intercambio de información privada o confidencial por mensajería o alguna otra aplicación.

Además recomienda evitar hacer compras conectado a una red de Internet pública, cambiar de manera periódica las contraseñas y no utilizar la misma para todas las redes sociales, correos o plataformas bancarias.

También sugiere que por ninguna razón se abran correos electrónicos que ofrezcan promociones o regalos a cambio de algún registro en la plataforma, ya que es por este medio que se abre la puerta del dispositivo a delincuentes cibernéticos para obtener información y estafas, usualmente en temas financieros.

En tanto, configurar adecuadamente elementos de privacidad de redes sociales ayuda a que siempre se autorice la publicación de fotografías o videos, además de mantener información personal de manera privada y sólo para las amistades.

La autenticación de contraseña y mensaje de texto en redes sociales y teléfono móvil permite estar alerta si alguien intenta acceder a las cuentas o realizar algún pago con ellas.

Para Mastercard es de suma importancia cuidar los datos personales, asegurarse dónde y cómo se comparten, pues con ello se tiene el control y seguridad sobre las finanzas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.