Dan a conocer nombramientos en la Secretaría de Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, realizó hoy los primeros nombramientos de algunos de los integrantes de su equipo de trabajo para el periodo 2018-2024.

En la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector de Salud designó a la Asa Cristina Laurell, quien cuenta con una maestría y un doctorado. Fue secretaría de Salud durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal.

En la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, nombró al doctor en epidemiología, Hugo López-Gatell Ramírez, especialista en medicina interna, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.

Se ha desempeñado como director general de Epidemiología y Punto Nacional Focal para el Reglamento Sanitario Internacional, director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), entre otros cargos.

López-Gatell Ramírez, fue asistente de investigación del Departamento de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins de los Estados Unidos de América.

Para la Unidad de Administración y Finanzas -que deja de ser Subsecretaría y se incorpora a la Secretaría de Hacienda-, se nombró a Pedro Flores Jiménez, doctor en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Fue responsable de la creación de la estructura administrativa, transparencia, organizacional y tecnológica del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre los cargos que ha desempeñado.

El secretario del Consejo de Salubridad General, es el doctor José Ignacio Santos Preciado, especialista en pediatría, infectología e inmunología clínica.

Ha sido director general del Hospital Infantil de México Federico Gómez, y del Centro Nacional para la salud de la Infancia y la Adolescencia, entre otros.

En la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, organismo que administra los recursos del Seguro Popular, se nombró a Angélica Ivonne Cisneros Luján, quien tiene una maestría en economía.

Como abogada general de la Secretaría de Salud se designó a la maestra Maricela Lecuona González, quien ha fungido como coordinadora de Corrección y Dictamen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y directora general Jurídica del SENASICA.

Mientras que en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el titular es el doctor José Alonso Novelo Baeza. Fue director del Departamento de Higiene y Nutrición del Gobierno del Estado de Yucatán, y fundador de las Brigadas Médicas del Gobierno de esa entidad.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.