Estado Islámico reivindica atentado de Estrasburgo

El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy, a través de su agencia de propaganda Amaq, el atentado del martes pasado contra el mercado navideño de la ciudad francesa de Estrasburgo, cometido por un ciudadano francés.

En un comunicado, el EI afirmó que el autor del ataque, Chérif Chekatt, francés de 29 años de edad, que fue abatido a tiros la noche pasada por la policía luego de dos días en fuga, era un “soldado” del grupo yihadista.

De acuerdo al boletín, Chérif Chekatt “realizó el operativo en respuesta al llamado a atacar a los ciudadanos de la coalición internacional” que combate al EI en Irak y Siria, y de la que forma parte Francia.

Esta mañana el ministro francés del Interior (Gobernación), Christophe Castaner, declaró que la reivindicación del Estado Islámico del atentado de Estrasburgo, en el que murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas, le parecía “totalmente oportunista”.

Lo que ocurrió en realidad fue que un hombre “alimentó en su interior el mal”, consideró el ministro respecto al autor del ataque, quien fue abatido a tiros en una calle de Estrasburgo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.