Este safari sostenible en Sudáfrica ofrece un lujo audaz con conciencia

No es ningún secreto de la industria que a Joss Kent, CEO del proveedor de viajes y de Beyond, le guste desafiar el status quo del safari. El bar ya estaba increíblemente alto en Sabi Sands, donde los alojamientos de lujo excepcional como Singita y Royal Malewane son tan famosos como los leopardos y elefantes residentes. Aún así, Kent sintió que esta reserva privada ubicada dentro del Parque Nacional Greater Kruger de Sudáfrica estaba lista para un cambio de imagen. “Las propiedades existentes en Kruger / Sabi Sands pueden ser bastante anticuadas, o no entregar valor en dinero, o ambos”, dice Kent. “Tenemos la intención de cambiar esa dinámica con Tengile”.

Inaugurado el 1 de diciembre, y el Teyile River Lodge de Eyond expone la visión de Kent para el futuro del safari y encarna el enfoque holístico de la marca para viajes, que combina un diseño audaz con experiencias sustentables y transformadoras. En términos de estética, Tengile ofrece a los huéspedes lo que Kent cree que más anhelan: el espacio. El albergue cuenta con derechos para presumir de las habitaciones más grandes de la reserva, con la más pequeña en 2,150 pies cuadrados. Una clara salida de la tienda de safari clásica, estas nueve suites parecen cabinas modernas y están ubicadas sobre pilotes para que parezcan flotar sobre el río Sand. En el interior, han sido diseñados para ser capullos de tranquilidad (tengile significa “tranquilo” en el idioma local de Tsonga), con cada sentimiento totalmente privado y con su propia vista única del río. Las mejoras, como las amplias cubiertas con piscinas y duchas al aire libre, permiten el acceso al exterior, al igual que detalles como los techos de listones de madera y los suelos de terrazo, estos últimos con piedra del ferrocarril Selati. Los colores apagados se compensan con la selva tropical, el mármol verde, que es un acento fuerte en toda la propiedad; sus patrones arremolinados evocan la vista del río y sus afluentes que los huéspedes ven mientras vuelan sobre la reserva.

Cortesía

El diseño de la casa de campo principal, donde los huéspedes se reúnen para las comidas y los atardeceres, está destinado a contar la historia de Harry Kirkman, el gran cazador de caza convertido en conservacionista que trabajó como el alcaide de la reserva y que una vez vivió al lado de donde ahora se encuentra Tengile. en la granja original que se ha convertido desde entonces y más allá de Kamp Kirkman. Aquí, los interiores combinan elementos masculinos superpuestos con toques de glamour relajado de estilo colonial. Casi todos los muebles fueron hechos localmente, mientras que las telas para cortinas y tapicerías están pintadas a mano individualmente en grabados con elementos de la vida silvestre y elementos de la naturaleza por un grupo de artistas en Ciudad del Cabo.

El diseño energéticamente eficiente y un sistema de gestión y tratamiento de aguas residuales de última generación ayudan a mantener la huella del albergue lo más liviana posible. andBeyond también cerrará algunas habitaciones en el cercano Kamp de Kirkman para garantizar que se mantengan la exclusividad y el bajo impacto en la tierra. “La experiencia aquí será muy diferente al sector occidental de Sabi Sand, que está muy ocupado y donde sentimos que la experiencia del huésped se ve comprometida”, dice Kent. “Esta tierra privada tiene algunos de los cruces más prístinos de cualquier alojamiento en el mundo, y planeamos mantenerlo así”.

ROBBS REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.