Grupo Brisas mantiene su apuesta por México ante nuevo gobierno

Antonio Cosío Pando, CEO de Grupo Brisas, sostuvo que seguirán invirtiendo en México en los próximos años, y mantendrán su apuesta por el turismo de negocios con la apertura de dos hoteles más enfocados a este rubro, tras la inauguración de Plaza Galería Irapuato.

En el marco de la inauguración de su nuevo hotel en esta ciudad del Bajío, rechazó que sea un movimiento arriesgado para el consorcio hotelero que comanda, en plena transición de gobierno en México, pues no han detenido ningún proyecto.

Por el contrario, dijo, continuarán invirtiendo en México y en noviembre del próximo año inaugurarán un nuevo hotel por el rumbo de San Jerónimo, en la Ciudad de México, y para 2020 se vislumbra la apertura de uno más en Monterrey.

Resaltó que el principal segmento al que va dirigido este nuevo hotel en Guanajuato, es hacia el público inversor asiático, por ello Plaza Galería Irapuato tiene inspiración de la arquitectura japonesa en su composición.

Con 138 habitaciones distribuidas en seis pisos, el nuevo hotel tuvo una inversión de 17 millones de dólares, tardó un año y medio en edificarse y es el tercer hotel en su tipo, luego del que tienen en Ciudad de México y en el Puerto de Veracruz.

“Somos alrededor de 120 colaboradores directos, alrededor de 250 empleos indirectos, estamos en una zona estratégica por la conectividad con el corredor turístico e industrial de México”, comentó a su vez Ulises Jiménez, gerente general del hotel.

El inmueble cuenta con cinco estrellas y la influencia oriental está plasmada en cada detalle, tanto que un tipo de baño japonés conocido como “ofuro”, es uno de sus principales atractivos.

“Elegimos Irapuato por el boom que está teniendo la zona del bajío con las armadoras, nos hizo mucho sentido ponerlo aquí para aprovechar este sector industrial, con toques orientales para que las armadoras japonesas y asiáticas se sientan como en casa”, afirmó Cosío Pando.

Los servicios del hotel están disponibles desde el pasado 15 de julio pero fue hasta finales de este 2018 cuando quedó completamente inaugurado, convirtiéndose en el tercer hotel de esta categoría para el consorcio hotelero mexicano Grupo Brisas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.