La revolución de los aviones eléctricos podría llegar antes de lo que piensas

Un mini-avión de pasajeros completamente eléctrico que puede recorrer 621 millas con una sola carga y reemplazar muchos de los turbohélices y aviones livianos en uso ahora, volando casi tan lejos y casi tan rápido pero por una fracción de los costos de funcionamiento, podría estar en servicio dentro de tres años. Pero esto no es otra afirmación de otro proveedor demasiado optimista de sueños eléctricos. Está utilizando la tecnología actual, y los primeros planos se están construyendo en este momento. De hecho, el proceso de obtener la certificación de los reguladores de aviación para lo que sería el primer avión de pasajeros eléctrico del mundo ya ha comenzado.

La Alice presurizada de la compañía israelí Eviation es un avión compuesto de aspecto elegante con una hélice en la parte trasera y otra al final de cada ala, colocada para cortar la resistencia de los vórtices de la punta del ala. Cada uno es impulsado por un motor eléctrico de 260 kW, y reciben energía de un paquete de baterías de ion litio de 900 kWh.

Cortesía

A lo largo de su rango de 650 millas, el Alice presurizado de más de $ 3 millones puede transportar a nueve pasajeros y dos tripulantes, y navegar a 276 mph, con la velocidad de los turbohélices que son ampliamente utilizados en el rol de viajero, si no en cualquier lugar cercano al de chorros. Pero de manera crucial, dice el presidente ejecutivo de Eviation, Omer Bar-Yohay, “los costos de operación serán de 7 a 9 centavos por asiento por milla”, o alrededor de $ 200 por hora para todo el avión, en comparación con $ 1,000 para los rivales turbohélices.

Se ha reunido una lista ilustre de empresas de primera línea para apoyar el proyecto. Los motores eléctricos son de Siemens, las hélices de Hartzell, la aviónica de BendixKing y el sistema de control de vuelo por cable de Honeywell. Las baterías de iones de litio son de Kokam, una compañía surcoreana.

La compañía actualmente está construyendo dos aviones y pretende tener uno que vuele a principios del próximo año. Un avión de tamaño completo se presentará en el espectáculo aéreo de París 2019 (del 17 al 23 de junio); un manifestante de un tercio estuvo en el evento francés el año pasado. “Se espera la certificación en 2021”, dice Bar-Yohay.

Los beneficios de las aeronaves eléctricas no solo se reducen los costos, la contaminación y las necesidades de mantenimiento. Mucho más silencioso que los aviones, los aviones eléctricos podrían abrir los aeropuertos del centro de la ciudad para un mayor uso. Y el hecho de que la Alicia haya sido diseñada como piloto opcional abre otra área de ahorro de costos, cuando el público está listo para dar el paso de volar sin pilotos sentados en el extremo.

ROBB REPORT

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.