Mercado accionario hila tres sesiones negativas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 1.11 por ciento, con lo que sumó tres sesiones consecutivas de bajas, previo al cierre del miércoles en el festejo del Día de Banquero que coincide con la conmemoración de la Virgen de Guadalupe en nuestro país.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador de la BMV, el S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 897.85 unidades, lo que implicó un descenso de 458.19 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 228.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 828 millones de pesos, con 38 emisoras que ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Grupo Financiero Banorte con menos 2.75 por ciento; Grupo México que cayó 2.68 por ciento; Cemex con menos 1.34 por ciento y Fomentó Económico Mexicano (Femsa) que perdió 1.02 por ciento.

A nivel local, destacó que se unió un miembro más al grupo de tenedores de los bonos emitidos para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) que se opone a la recompra propuesta por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Los índices de Estados Unidos terminaron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones bajó 0.22 por ciento, el Standard and Poor’s 500 descendió 0.04 por ciento, pero el Nasdaq ganó 0.16 por ciento.

En la sesión de este martes, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos. Por un lado, se observó un optimismo temporal ante una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el gabinete chino recibió y aceptó una propuesta para reducir aranceles a la importación de automóviles estadounidenses del 40 al 15 por ciento.

Ello, a pesar de que la directora financiera de Huawei Technologies continúa bajo detención, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Por otro lado, abundó, el presidente Donald Trump amenazó a los demócratas en el Congreso estadounidense con un cierre parcial de operaciones del gobierno el próximo 21 de diciembre si no se cumple el financiamiento del muro en la frontera con México.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una apreciación de 0.54 por ciento o 10.8 centavos, al cotizar en alrededor de 20.19 pesos por dólar, siendo una de las pocas divisas que observó ganancias en la canasta de los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.