Mexicanos ganan oro en competencia de robótica en España

Jalisco conquistó RoboRave Ibérica, en España, con un grupo de ocho alumnos que regresaron con tres medallas de oro y una de bronce.

RoboRave Ibérica se llevó a cabo en Badajoz, Extremadura, España, del 26 de noviembre al 3 de diciembre, donde hubo más de ocho mil visitantes y 13 países participantes.

Charro-bots, Tapatriónicos, RoboSEJ y Jaliscobots representaron a México y lograron medalla de oro en Fire Fighting; oro en Sumo 3 kilogramos y una más dorada en sumo 2 kilogramos, además de bronce en sumo 3 kilogramos.

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, indicó que este proyecto de robótica implementado en la actual administración fue un éxito, al considerar a los equipos representados por la entidad como fuertes rivales a nivel mundial.

“Aprendí mucho de ustedes, de todo lo que me comentaban, de todo lo que hacían y pues hoy tengo el corazón lleno de satisfacción por los logros, alegrías y sobre todo resultados, ver que creer en los jóvenes, que apostarle en ustedes, es la única vía que tiene este país para salir adelante”, expresó.

En Casa Jalisco resaltó la labor de la Secretaría de Educación del estado, los padres de familia, los maestros y del grupo conocido como los Toros Bravos de Jalisco, como fueron identificados en España por ser grandes competidores, ya que representan a México a nivel internacional.

“Abrimos mesas de trabajo para mejorar el fortalecimiento de la calidad educativa y eventualmente el tiempo nos iba a dar la razón, no sabíamos si iban a pasar uno, dos, cinco o 10 años, pero eventualmente el tiempo nos iba a decir y nos iba a sacar resultados tangibles”, dijo.

También acudió Diego Hinojosa Téllez, de 17 años, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada en España y Portugal a finales de septiembre de este año.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.