Nuevo Gobierno de la CDMX condonará hasta 80% de fotomultas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá descuento para quienes tienen infracciones por fotomultas entre septiembre y el pasado 4 de diciembre.

El descuento será de hasta el 80 por ciento y para ello deberán ingresar información de su licencia, vehículo y placa en un sistema de información, precisó.

“No hay bases de datos confiables de placas, de licencias, por un esquema de corrupción que evitaba que todo mundo se registrara”, afirmó.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron además un programa para intervenir 35 cruceros más conflictivos para dar más seguridad a peatones y evitar muertes por atropellamiento.

También presentó el programa de movilidad que se aplicará en los primero 100 días de su gobierno con lo que se intervendrán los 35 cruceros más conflictivos para dar seguridad a peatones.

De acuerdo con las fichas técnicas, los 35 cruceros conflictivos que se atenderán se ubican en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. E

En ello, se instalará señalamiento horizontal y vertical, semáforos peatonales, adecuaciones geométricas en guarniciones y banquetas, equipamiento urbano y se dará mantenimiento a la superficie de rodamientos.

Entre los cruceros más conflictivos se tiene contemplados el de Eje 1 Norte-Insurgentes-Buenavista; Paseo de la Reforma -Eje 1 Poniente –Juárez; Sonora – Lieja – Chapultepec; Periférico Oriente – Tláhuac y San Lorenzo; Circuito Interior y Canal de Apatlaco; Eje Central Lázaro Cárdenas y Vizcaínas y Benjamín Franklin – Revolución y Jalisco, entre otros.

EL FINANCIERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.