Operación Toca Puertas promoverá destinos mexicanos a nivel global

Durante esta administración, la Secretaría de Turismo (Sectur) llevará a cabo la promoción internacional de México a través de la “Operación Toca Puertas”, un programa enfocado en negocios efectivos con los principales tour-operadores.

Este programa, que ya fue puesto en marcha y “dio resultados” cuando Miguel Torruco Marqués fue secretario de Turismo de la Ciudad de México, se busca implementar en estrecha vinculación con las líneas aéreas y los tour operadores, en ferias internacionales.

Ello, luego de que se anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, con el fin de ahorrar recursos.

Así, la Secretaría de Turismo indicó que seguirá promoviendo a México para mantener su posicionamiento en el ámbito internacional, y logar que más allá del número de turistas que lleguen al país, aumente el ingreso de divisas.

De acuerdo con el nuevo titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, esta nueva encomienda representa un gran reto, porque se trabajará para que el turismo se convierta en una herramienta de reconciliación social y sus beneficios contribuyan a atender las situaciones más apremiantes en la vida económica y social de nuestro país.

Es por ello que, a través de la participación de inversionistas, empresarios, prestadores de servicios, organizaciones sociales y gobierno, se busca tener el voto de confianza y compromiso para llevar a la actividad turística al nivel que se aspira, y convertir a México en potencia captadora de divisas.

De acuerdo con el funcionario federal, hoy en día la actividad turística aporta 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB), una mayor participación que la de sectores como minería, petróleo, construcción o servicios financieros; además, este sector en 2017 creció más que la economía nacional: 3.4 contra 2.3 por ciento.

Cabe destacar que este 2018, la perspectiva de cierre es que lleguen 42 millones 423 mil turistas internacionales al país, con un gasto total de 22 mil 307 millones de dólares, 4.6 por ciento más que en 2017.

En tanto que para 2019 la perspectiva es llegar a 44 millones 884 mil turistas internacionales, 5.8 por ciento más que en 2018, con una derrama económica de 23 mil 263 millones de dólares, equivalente a un 4.3 por ciento más que en 2018.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.