Pilotzi Noticias -

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, afirmó que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) da certidumbre a las inversiones, pero insistió en que se debe continuar la construcción de este proyecto.

“Hacemos votos para que también sea de reflexión. Todo esto da confianza para que el país siga caminando en su crecimiento y estamos muy pendientes en lo que diga el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa”, dijo.

Precisó que esperan que durante el lapso que se continúe la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco se reflexione en favor de este proyecto y no se cancele o se busque tener la operación de dos pistas.

La víspera, el gobierno anunció la recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con el objetivo de mitigar los riesgos tras el anuncio de la cancelación de esta infraestructura.

Sobre la opinión de las calificadoras Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch de mantener su revisión a la baja de los bonos pese a la emisión, consideró necesaria una señal de confianza en las inversiones.

NTX

Deja un comentario