Roger Waters pide a AMLO “no ser como EPN” y escuchar a la gente

En el último concierto que ofreció en la Ciudad de México, el músico británico Roger Waters aprovechó para enviarle un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le aconsejó “no ser” como el expresidente Enrique Peña Nieto y escuchar a su gente.

Con motivo del ascenso de López Obrador al poder, tanto mandatarios como celebridades han expresado consejos y buenos deseos al nuevo representante del país.

El pasado 1 de diciembre, mismo día en que AMLO tomó protesta como presidente de México en San Lázaro, el exlíder de la legendaria banda Pink Floyd ofreció una actuación muy especial en el Palacio de los Deportes.

En el transcurso de su presentación Waters aprovechó para enviar sus buenos deseos a Obrador y decirle un mensaje en español, “López Obrador haga un buen trabajo, escuche a su gente Presidente”, indicó el músico, y agregó: “no como Peña Nieto, quien no lo hizo”.

En Twitter circula un video del mensaje que dio el artista durante su concierto.

Además, el exvocalista de Pink Floyd opinó sobre la decisión de Peña al concederle la condecoración de Águila Azteca al yerno de Trump, Jared Kushner, “estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su ‘listo para irse’, presidente, le otorgue la máxima condecoración a un extranjero y a ese imbécil de Kushner, ¿en qué estaba pensando?”, expresó Waters.

Esta no es la primera crítica que el músico hace al gobierno de Peña Nieto, ya que en el concierto gratuito que ofreció en 2016 en el Zócalo capitalino, Waters hizo algunas declaraciones de la manera de llevar al país y a su gente.

“La última vez que toqué en México conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos, sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel”.
“Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos, señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado, la guerra no es la solución, escuche a su gente, señor Presidente, los ojos del mundo lo están observando”, dijo entonces Waters.
RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.