SEP y SHCP intervendrían por adeudos a profesores: SNTE

Esta semana sostuve reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para dar solución a los adeudos a profesores, así lo afirmó el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad, el dirigente sindical se dijo confiado de que “haya una respuesta positiva a la brevedad” por parte de dichas dependencias.

Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, Cepeda Salas afirmó que en las últimas semanas “se logró saldar los adeudos a casi 8 mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior”.

Esto, luego de que el SNTE reclamara que gobiernos estatales han incumplido con el
pago de salarios y entrega de plazas base a docentes de educación superior y media
superior desde 2007.

Además, de que, dijo Cepeda, no todos los gobiernos estatales han asumido “la responsabilidad de mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados”.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, habló sobre el encuentro que tuvo el lunes 10 de diciembre con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal.

Al respecto, Aureoles Conejo dijo que se acordó dar certidumbre a los docentes estatales respecto al pago de salarios y prestaciones.

LA RAZÓN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.